Imagen

Parece ser que no funciona.

15 Mar

Parece ser que  no funciona.

Parece ser que la ley Sinde-Wert no funciona. Dos semanas han pasado desde que cree este Blog. Así que, sin más, y viendo que no tiene perspectivas de ir a desaparecer, voy a empezar a escribir en él.

Y voy a comenzar con un pequeño golpe de estado. Y digo pequeño por que solo concierne a un Consejo de Gobierno de una universidad, la UAB. Desde hace un tiempo, los movimientos estudiantiles están tratando de paralizar estos consejos, en los cuales se deciden los recortes. Bien, ayer hubo uno. Y en este, pudimos ver como se impedía la entrada a los representantes estudiantiles por la policía, empujando a todos los congregados, prensa incluida.

En la foto podemos ver como los representantes estudiantiles tratan de entrar, identificandose. Lo que no vemos, es lo que pasó después, pues , en medio del cáos, no conseguí ninguna foto clara. Sólo uno de los seis consiguió pasar, despues de ser zarandeado, empujado y golpeado por los mossos de escuadra. El resto se tuvieron que quedar en la calle, uno incluso terminó en el suelo, simplemente por cumplir con su obligación.

Como ellos querían, los recortes se aprobaron. Ayer la UAB dio un paso atrás. Mañana puede ser cualquier otra.

Y, cuando profesores y alumnos acuden a quejarse, se encuentran con un despliegue policial más grande que el del WMC. Por primera vez en mi vida, vi una manifestación con más policías que manifetantes. Como si fueran terroristas, seis furgones llenos de antidisturbios, dos barreras (una en cada puerta), relevos en el interior, y refuerzos en los portales contiguos. Total, un despliegue enorme, y carísimo, para decidir qué hay que hacer recortes.

Manda huevos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: